Inauguración de la exposición fotográfica “ACUÉRDATE” de ISABEL ARANDA

Inauguración de la exposición fotográfica “ACUÉRDATE” de ISABEL ARANDA hoy viernes 6 de julio a las 20.30 horas en la Galería Alfareros

exposicion-acuerdate

La mentira sería la cara opuesta a la memoira: Pinocho desvalido cuelga en su condición de títere castigado por la mentira y redimido porla verdad.

Isabel Aranda despliega unaserie de imágenes que contienen, a su vez, imágenes significadas en el recuerdo.

Elabora un gran collage en el que, como si de una matroshka de tratara, surgen los recuerdos envueltos en papel de celofán. Pósters, pizarras, blogos, rayuelas se funden con la música biográfica de la autora, con sus vieajes ycon los libros que le hicieron cambiar su mirada del mundo. Podemos atravesar desde los explosivos años sesenta hasta nuestros días pero, en ese viaje, lo que más cuesta, es la mirada hacia la propia vida de la autora, el detalle preciso guardado en cualquier parte de su cerebro, lo poético del rcuerdo.

Así, estamos ante una autobigrafía en la que la memoria se escenifica a través de fotografías llenas de carnalidad y pensamiento insertos en verdad, azules y ocres tamizados por el mate esencial del paso del tiempo. El color descansa en el color, la textura se adecúa a la búsqueda de la verdad a traves de la memoria. Como dice Joe Brainard. “Me acuerdo de las manchas de hierba en las rodillas”.

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “ACUÉRDATE” –  ISABEL ARANDA
Galería Alfareros
Viernes 6, 20:30 h.

Deja un comentario