Ismael Serrano, Antílopez y la zarzuela ‘El barbero de Sevilla’, llegan este fin de semana al Teatro Cervantes

Dos conciertos más que recomendados y un clásico del llamado ‘género chico’ centran las propuestas de KUVER Producciones esta semana.

El Teatro Cervantes continúa con la programación prevista por KUVER Producciones para este último trimestre del año. Este viernes, el cantautor Ismael Serrano presenta su último disco en concierto, mientras que el dúo ‘Antílopez’ llega el sábado con su ‘chiripop’ bajo el brazo para ofrecer otro memorable recital de música y humor. Por último, los amantes de la zarzuela esperan la llegada del Teatro Lírico Andaluz, que pondrá en escena ‘El barbero de Sevilla.

ismael-serranoISMAEL SERRANO ‘LA LLAMADA.  Ismael Serrano vuelve, por fin, a Almería, para dar a conocer su noveno disco, La llamada, un trabajo con el que regresa a los escenarios en un formato más íntimo y personal, acompañado por su voz y su guitarra.

El cantautor madrileño llega al Cervantes casi al final de una larga gira que le ha llevado a recorrer el sur de América y  los principales teatros de nuestro país, ofreciendo unos conciertos en los que, como no podía ser de otra manera también están presentes sus éxitos de siempre.

‘La Llamada’, su noveno disco de estudio, refleja su nuevo momento vital. El resultado son canciones con aires populares que invitan a la lucha social desde la esperanza, amables que pasan por su juventud, por los cuentos y por la poesía. Un material que evoca las tradicionales llamadas del carnaval uruguayo y su propio llamamiento: basta de lamentos, es hora de levantar la mirada, “estamos vivos y rebeldes”.

antilopezANTÍLOPEZ ‘DESPRENDIMIENTO DE RUTINA’. El dúo andaluz formado por  Miguel Ángel Márquez y José Félix López, vuelve a ponerse en manos de KUVER Producciones, después de su exitoso paso por el ciclo ‘Palabra de Músico’. Lo hace dentro de su gira ‘Desprendimiento de Rutina’.

En internet arrasan, son todo un fenómeno social y las reproducciones de sus vídeos se cuentan por miles. Antílopez ha revolucionado el panorama musical con su peculiar estilo que ellos mismos definen como “chiripop absurdo depresivo“. Una combinación de música y humor de una calidad inigualable.

Sus canciones suenan frescas, redondas, con mensajes valientes y con un marcado sentido melódico, pese a lo sorna de sus letras. Se palpa cierta influencia de grandes intérpretes como Les Luthiers, y sus voces se complementan de manera perfecta, puesto que se conocen desde la infancia y empezaron muy jóvenes a intentar hacerse un hueco en el panorama musical español.

barbero-sevilla‘EL BARBERO DE SEVILLA’. El Coro y la Orquesta del Teatro Lírico Andaluz vuelven al Teatro Cervantes para representar, en esta ocasión, ‘El Barbero de Sevilla’. Se trata de una zarzuela, en un acto, divido en tres cuadros, con libreto de Guillermo Perrín y Vico y Miguel de Palacios, y música de Gerónimo Giménez y Manuel Nieto, cuyo estrenó tuvo lugar en el Teatro de La Zarzuela de Madrid el 5 de febrero de 1901.

Esta es la primera compañía lírica profesional de Andalucía que trabaja en nuestra comunidad, España y el extranjero (ha actuado repetidamente en Alemania, Roma, Lituania y Dubai). Más de seiscientas producciones avalan su trabajo.

Teatro Lírico Andaluz se caracteriza por una puesta en escena dinámica y divertida, que crea un ambiente de complicidad con el público. Cuenta con los mejores artistas a nivel nacional, habituales de la escena lírica en los mejores teatros nacionales.

Las entradas para todos estos espectáculos se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Cervantes, de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00; los sábados de 11:00 a 14:00 y siempre una hora antes de cada espectáculo. También se pueden adquirir en la web www.todaslasentradas.com