Julio Ruiz, Antílopez, ABBA, Y ‘Toy Musical The Story’ esta semana en el Teatro Cervantes

Continúa la programación de primavera del teatro de todos los almerienses, con eventos para todos los gustos

RETAZOS. El bailaor almeriense Julio Ruiz presenta, este jueves 11 de mayo en el Teatro Cervantes, su espectáculo Retazos, un repaso a su trayectoria profesional y artística.

Julio nació en Almería en 1993. Realizó sus estudios de flamenco en el CPDA “Kina Jiménez” y de Danza Española en el CAD. Se formó, a la vez, con artistas como, Manuel Liñan, Olga Pericet, Marco Flores, Rafael Campallo, Daniel Doña, Antonio González, Guadalupe Torres, La Moneta, Farruquito, Antonio Canales, Manolete, etc…

Fue ganador absoluto del concurso de jóvenes flamencos de la Junta de Andalucía y del II Concurso de baile flamenco de Malaga.

Actualmente trabaja como bailaor solista por toda España en teatros, peñas flamencas y tablaos; y colabora con artistas como Esperanza Fernandez y Miguel Ángel Cortés en la Fura Dels Baus.

ANTILOPEZ ‘DESPRENDIMIENTO DE RUTINA’.  Antílopez, duo andaluz formado por Miguel Ángel Márquez José Félix López,  ha revolucionado el panorama musical con su peculiar estilo que ellos mismos definen como “chiripop absurdo depresivo“. Una combinación de música y humor de una calidad inigualable que vuelve este viernes 12 de mayo al Teatro Cervantes tras el éxito cosechado en su anterior visita, un concierto que muchos aún recuerdan.

Antílopez ha ganado numerosos premios como el XX Certamen de la Canción de Autor, Concurso Pop Rock “Jóvenes en la Onda”, Jack Daniel´s Backstage, Rábida Rock 2012, Circuito Café Teatro San Miguel de Valencia. Además esta extraña pareja llenan todas las salas donde actúan por toda la geografía española. Sin ir más lejos, en 2016 protagonizaron una inolvidable sesión de ‘Palabra de Músico‘, evento creado y producido por KUVER Producciones, en un repleto Teatro Apolo de Almería; y en octubre también del pasado año, se dieron  un baño de masas en el Teatro Cervantes.

Sus canciones suenan frescas, redondas, con mensajes valientes y con un marcado sentido melódico, pese a lo sorna de sus letras. No es extraño ver desde niños a octogenarios en la taquilla haciendo cola para comprar sus entradas en cualquiera de sus conciertos.

TOY MUSICAL THE STORY“Toy Musical The Story” es un espectáculo para toda la familia donde los juguetes de Andy cobran vida delante de nuestros ojos a través de divertidas canciones y bailes. En esta obra que llega el sábado 13 de mayo al Teatro Cervantes de Almería es posible hablar, cantar y bailar con tus muñecos favoritos.

La historia, una adaptación de la famosa película. Andy, tras varios años estudiando en la Universidad, llega a casa y decide subir a descansar a su cuarto. Al entrar, tropieza con algunas de las cajas que el mismo embaló cuando se marchó. Sin pensarlo, comenzó a abrirlas y a recodar todos aquellos momentos que le habían brindado los juguetes. Andy viendo la situación tan desigualada que hay en el mundo, decide no ser egoísta y donarlos, invitándonos a reflexionar y entender, que un juguete nunca muere y puede hacer feliz a niños en todo el mundo.

Mientras tanto, infinidad de historias y anécdotas ocurrirán en el escenario, pues tan sólo los niños y mayores que crean esto, podrán ver a los juguetes con vida.

ABBA ’77-80 MEMORY TOURS’.  El público almeriense debe prepararse para disfrutar, este sábado 13 de mayo a las 21:30 h., con un espectáculo con música y baile en directo en el que no podrás parar de cantar y bailar: ‘ABBA, 77-80 Memory Tours’, un tributo al mítico cuarteto sueco que ya han visto más de 500.000 personas, y en el que actúan cantantes y bailarines procedentes de los mejores musicales del mundo.

77 – 80 MEMORY TOURS no sólo es un espectáculo musical, es un show que recrea las giras mundiales del mítico grupo sueco, donde el espectador viaja con el grupo paseando sus éxitos por todos los rincones del mundo; Alemania, Inglaterra, Australia o Estados Unidos entre otros.

Serán interpretadas en riguroso directo las canciones que han hecho historia del cuarteto de Estocolmo, ambientadas en los mismos recintos que ABBA abarrotaba; Royal Albert Hall, Sidney Showground Estadium, Nippo Budokan, etc.