‘La Bella Durmiente’, ballet internacional este jueves en el Teatro Cervantes

El Ballet Clásico de Rusia llega a Almería con este clásico inspirado en el cuento de Perrault.

bella-durmiente

Es la ópera prima de Chaikvoski y, casi con toda seguridad, una de las más bellas obras del ilustre compositor ruso. La Bella Durmiente está considerado como uno de los ballets que mayor interés despierta entre el gran público.

cartel-la-bella-durmienteDentro de una grandiosa gira internacional que le lleva a visitar los teatros más importantes del mundo, el Ballet Clásico de Rusia llega al Teatro Cervantes, este jueves 10 de noviembre a las 20:30h., para ofrecer este  espectáculo en dos actos con música de Chaikovski e inspirado en el cuento de Charles Perrault. Una pieza que sirve de pretexto para disfrutar de un fabuloso espectáculo de ballet a cargo de los bailarines rusos, reconocidos a nivel mundial por su depurada técnica clásica.

‘La Bella Durmiente’ despierta la magia de los cuentos de hadas. Un mundo encantado de castillos y bosques, maldiciones y hadas; solamente un beso de un amor verdadero conseguirá romper el hechizo. La consagración del Romanticismo.

Destaca el segundo acto, desarrollado en el interior de un palacio donde se desarrolla la boda de la princesa Aurora y el príncipe Désiré. Una escena maravillosa. El espectáculo termina con un desfile interminable de personajes que van desde el Gato con Botas, Caperucita Roja, el Lobo, Cenicienta, etc…

russian-classical-balletEl Ballet Clásico de Rusia, compañía fundada en 2005, reúne a un elenco de bailarines formados en las más prestigiosas escuelas coreográficas.  Técnica depurada, destreza inusual y una expresividad dramática singular, es lo que prometen en su visita a Almería.

Está liderada por Evgeniya Bespalova (en el personaje  de Aurora) y Denis Karakashev (en el personaje de Príncipe Dèsiré).

Las entradas ya están a la venta en la Taquilla del Teatro Cervantes y en www.todaslasentradas.com