La gira nacional de Los Rebujitos llega este sábado al Teatro Cervantes

Además, este fin de semana, el teatro almeriense acogerá el IV Cóctel Solidario a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer y la representación de la célebre zarzuela ’La Dolorosa’.

Continúa la programación del Teatro Cervantes de la capital. Una programación que este fin de semana incluye un evento benéfico, pop con aires flamencos y carnavaleros, y una joya de nuestra zarzuela

IV Cóctel Solidario ‘Fundación Vicente Ferrer’.  El viernes 31 de marzo a partir de las 21.00 h. el Teatro Cervantes de Almería acoge el IV Cóctel Solidario que organiza la Fundación Vicente Ferrer en Almería.

Se trata de un evento en el que además de degustar un exquisito cóctel, los asistentes contribuirán con el precio del cubierto (35 €) con uno de los programas que lleva a cabo esta fundación. Concretamente, los participantes apoyarán un programa nutricional para mujeres con VIH Sida en la India. La Fundación Vicente Ferrer trabaja para que ellas y sus hijos e hijas no caigan en la exclusión social y para que puedan vivir una vida digna.   .

Al finalizar el cóctel, los asistentes podrán disfrutar de un  concierto con una actuación que se sumará solidariamente a la causa y animará la velada.

Aquellos que no puedan asistir en la fecha elegida, pueden colaborar con la gala benéfica adquiriendo un “Cubierto Cero”.

Los RebujitosLOS REBUJITOS EN CONCIERTO. El  Los Rebujitos están de gira presentando su último disco en estudio: ‘Tras la máscara’, un trabajo más personal en el que mezclan flamenco y pop con sones carnavaleros a ritmo de tres por cuatro. El próximo día 1 de abril la carretera les traerá al Teatro Cervantes de Almería.

Además de desgranar las principales melodías de su último trabajo está previsto que Los Rebujitos repasen algunos de los temas más conocidos de sus 13 años de carrera  como ‘Lo que me gusta de ti’, ‘Recordándote’, ‘Un bonito final’, ‘Todos los besos’ o ‘Cuatro soldaditos’.

La historia de Manuel González y Yerai Blanco es bien conocida por sus fans. Su público es fiel como pocos y van agotando entradas por donde pasan. El grupo tiene su origen en Tarifa (Cádiz). En 2004 sacan su primer disco en el año 2004 bajo el título ‘Lo Que Me Gusta De Ti’. Un álbum con el cual logran hacerse un hueco en el mundo de la música, vendiendo más de 40.000 mil copias y realizando más de 70 conciertos por toda la geografía española. En la actualidad, con una decena de discos editados, ya forman parte de la historia del pop español.

La DolorosaLA DOLOROSA.  El domingo 2 de abril llega al Teatro Cervantes, ‘La Dolorosa‘, una célebre zarzuela ambientada en el Aragón más tradicional, con música del compositor José Serrano y libreto de Juan José Lorente.

En La Dolorosa, Rafael, pintor, abrumado por un gran desengaño amoroso, busca refugio en un convento de cartujos. Allí pinta una Virgen que, sin pretenderlo, recuerda a la mujer a la que amó y ama. Casualmente, en el mismo convento se encuentra recluida Dolores, su antigua novia, con el hijo de ambos, después de sufrir su desprecio. Al encontrarse en Rafael se inicia una terrible lucha espiritual entre el deber y el amor a Dios. Rafael confiesa la razón de su sufrimiento y el prior lo autoriza a abandonar el convento al día siguiente. Durante la celebración de la festividad de la Virgen Labradora Rafael y Dolores sienten entonces renacer su antiguo amor.

El amor trágico de Rafael y Dolores son los pilares sobre los que se alza esta zarzuela que se viste de cuadros típicos y costumbres aragonesas. Poco antes de escribirla, el autor sufrió la pérdida de un hijo, dolor que se deja entrever en algunos momentos de la partitura. La Dolorosa tuvo un amplio éxito desde el día de su estreno y no ha dejado de estar presente entre los títulos del repertorio hasta la fecha.

La interpretación y puesta en escena corre a cargo del Coro y Orquesta del Teatro Lírico Andaluz, compañía muy conocida y aplaudida por el público almeriense.