La Guajira recibe a la banda «Jamones con Tacones»

Una banda que se define como “seis vivaces lechones recién salidos de la cochiquera” deja muy claro que la diversión está en su adn

jamones-con-tacones

Mezcla un poco de reggae, una chispa de blues, un toque de country, algo de castizo y letras de las que se te clavan y obtendrás el fango sonoro de estos jamones murcianos con vocación universal.

Desde que en 2011 se unieran tres músicos para arrancar con el proyecto, esta banda no ha parado de crecer en miembros y en calidad, perfilando un sonido propio que les ha llevado a compartir escenario con artistas de la talla de Kiko Veneno, Fanfare Ciocarlia, Celtas Cortos, Eskorzo, Miguel Campello, Canteca de Macao, El Puchero del Hortelano, Juanito Makandé o Rozalén, proyecto en el que, además, participan dos de sus componentes. Como colofón final en 2015 se proclaman vencedores del concurso internacional de bandas emergentes del Iboga Summer Festival donde abren el escenario principal.

En 2017 graban su primer LP “Lukin for fango” tras una existosa campaña de Crowdfunding en la que consiguieron el apoyo de 240 mecenas. El disco se graba en Murcia entre AMA Estudios y La Ksika Homestudio. A la producción propia se suma el gran Tino Di Geraldo, ex Orquesta Mondragón, percusionista-multiinstrumentista más que renombrado y productor de artistas como El Bicho, Tomasito, Diego Carrasco o Luz Casal. También se rodean de grandes músicos y amigos como Rozalén, Juanjo Melero, Álvaro Gandul, Juancho Guevara, Carlos Fesser, Sanba, Jayder, Lupita Ainá y Germán Sevilla.

Lukin for de Fango se mezcla y se masteriza con Pablo Pulido de forma muy europea y con mucho método en Estudio Uno de Madrid. Nueve temazos jamoniles con los que la banda por fin consigue dejar patente su impronta salvaje.

JAMONES CON TACONES
La Guajira
Jueves 20 de diciembre, 22:00 h.