Las gaitas de Carlos Núñez sonarán este viernes 1 de diciembre en el Teatro Cervantes de Almería

El célebre gaitero llega a Almería después de iniciar gira la pasada semana en la Catedral de Santiago de Compostela

El Teatro Cervantes acogerá este viernes 1 de diciembre el concierto de quien está considerado internacionalmente como un músico extraordinario, de los más serios y brillantes del mundo: CARLOS NÚÑEZ.

Este artista con mayúsculas llega a Almería después de haber iniciado la pasada semana en Santiago de Compostela, una gira que le llevará a los principales teatros del país antes de culminar el 30 de diciembre en el Palau de la Música de Barcelona y el y el 12 enero en el Teatro Circo Price de Madrid. Conciertos en los que hace gala de su carisma, su energía y su espíritu pionero, trascendiendo con creces los límites habituales de sus instrumentos: la gaita y las flautas.

La gira

Hace exactamente un año, Carlos Núñez juntó por primera vez en un concierto todos los instrumentos del Pórtico de la Gloria esculpidos por el Maestro Mateo en el siglo XII. El resultado fue tan espléndido que no ha cesado hasta conseguir repetirlo.

Algunas de estas reconstrucciones de instrumentos, así como las músicas medievales que sonaron el pasado día 22 en la catedral de Santiago acompañarán a Carlos y su grupo en el concierto del Teatro Cervantes.

Y es que Carlos se encuentra sumergido en una investigación de las músicas celtas históricas, por lo que ha decidido invitar a este concierto al músico e investigador gallego Abraham Cupeiro que nos descubrirá los sonidos de instrumentos milenarios como el Carnyx celta del que es uno de los poquísimos intérpretes en el mundo.

Asimismo Carlos, fiel a su compromiso con el apoyo a los jóvenes músicos tradicionales de este país, invitará al concierto de Almería a nuevos talentos que ha descubierto en su participación en la última película de Saura. Jóvenes músicos como la acordeonista vasca Itsaso Elizagoien.

20 años de ‘A Irmandade das Estrelas’

Este último año, se han celebrado los 20 años de A Irmandade das Estrelas, el primer disco de Carlos que revolucionó el panorama de la música celta y la Word music en nuestro país e inició una exitosa carrera con más de 1 millón de discos vendidos, que continua a dia de hoy, imparable con un ritmo cercano a los 100 conciertos anuales por todo el mundo.

A lo largo de estos años, Carlos Núñez  ha obtenido un Premio Ondas, dos candidaturas en solitario a los Grammy latinos y galardones en todo el mundo.

Ha sido nombrado Embajador Europeo del Medio Ambiente y ha actuado en Roma ante dos millones de personas convocadas por el Papa. Ha sido definido como “la única estrella planetaria de la gaita” (François-Xavier Gómez, Libération), “el nuevo rey de los celtas” (Manuel Rivas, El País), “el Jimi Hendrix de la gaita” (Scott Lewellyn, Billboard), “el gaitero de oro” (Xabier Rekalde, El Mundo), “artista de una musicalidad sobresaliente y un talento inteligente” (Jan Fairley, Folk Roots), “gaitero como si tocase Coltrane o Hendrix” (Bob Flynn, The Guardian)…

Deja un comentario