‘Lichis’, alma mater de ‘La Cabra Mecánica’, protagoniza un nuevo ‘Palabra de Músico’

Este próximo viernes 23 de marzo, a las 21:00 h. el  Teatro Apolo de Almería recibirá la visita de LICHIS,  artista que fue responsable, poeta y voz de La Cabra Mecánica

lichis

Vuelve a la programación cultural de la capital de Almería, un formato único a nivel nacional creado por KUVER  ProduccionesPALABRA DE MÚSICO.

El concierto de LICHIS en Palabra de Músico está organizado por el Ayuntamiento de Almería y cuenta con la producción de KUVER.

Lichis

Miguel Ángel Hernando (alias Lichis), barcelonés de nacimiento y madrileño de adopción, fue responsable, poeta y voz de La Cabra Mecánica, con la que editó seis discos y en la que conoció el éxito con temas como “Felicidad”.

“Mariposas” fue el primer EP de adelanto de “Mariposas & Torneos de veranos”, el esperado trabajo de Lichis tras “Modo avión”. Un descarnado e íntimo análisis introspectivo en el que este excepcional artista nos abrió́ su alma y nos narró́ parte de su universo desde una perspectiva madura y calmada, haciéndonos participes de sus alegrías, decepciones, sorpresas, tristezas y esperanzas, convertidas en canciones irrepetibles.

“Torneos de verano”, su segundo EP de 2017, es una reflexión sobre la inquietud y la ilusión de la calma. Un viaje que conjuga la madurez compositiva y el placer de desviarse por nuevos caminos. Este disco ha sido grabado con mimo y cariño en los estudios de Felicidad Producciones y cuidado con esmero en un trabajo de orfebrería que ha llevado a Lichis a crear una obra íntima y emocionante, con una paleta sonora que nos envuelve y nos transporta al interior de un mundo lleno de matices y claroscuros.

“Mariposas & Torneos de verano” mantiene el camino comenzado por Lichis con “Modo avión”, rock maduro y profundo, con letras íntimas e intensas que generan al escucharlas una emoción que encoge nuestro corazón, lo transforma y lo llena de magia y amor. Es un canto a la fragilidad y volatilidad de la vida, al cambio constante y continuo y a las emociones encontradas que ello conlleva.

Palabra de Músico

Un ciclo de conciertos íntimos en formato acústico en los que artista y público se dan la mano de una forma muy especial.

Antes de cada concierto el artista es el protagonista de una entrevista personal, realizada por un personaje representativo de Almería. Esta entrevista se lleva a cabo en vivo delante de todo el público asistente al concierto.

Un contexto relajado, diferente y único que nos ayuda a desconectar del exterior por el que han pasado ya artistas de la talla de Anni B. Sweet, El Kanka, Marlango, Neuman, Mikel Erentxu, Funambulista o Antílopez.

Palabra de Músico ‘LICHIS’
Teatro Apolo de Almería
Viernes 23 de marzo, 21:00 h