Los tesoros de una ciudad milenaria a las puertas del desierto

Exposición Tebas, en el Museo de Almería, del 2 de diciembre al 8 de enero de 2017

afsafsdfa

La exposición Tebas: los tesoros de una ciudad milenaria a las puertas del desierto nace a raíz de la celebración del V Congreso Ibérico de Egiptología, que tuvo lugar en Cuenca en 2015, en el seno  de la Universidad de Castilla- La Mancha.

La Comisión Organizadora del mismo decidió organizar una exposición fotográfica que tratase diferentes aspectos de la antigua ciudad de Tebas. La muestra fue inaugurada el 9 de marzo de 2015, en el Centro Cultural Aguirre en Cuenca, coincidiendo con el inicio del congreso.

La acogida de la exposición en Cuenca fue fantástica, demostrando el interés del público por la cultura del antiguo Egipto.

afaffafEl objetivo de la exposición es presentar al público en general una visión variada y rigurosa de la ciudad de Tebas, capital del antiguo Egipto, y de las manifestaciones artísticas que este lugar ofrece para aquellos interesados en la cultura egipcia. En ella ha participado un conjunto de especialistas de España, Portugal e Hispanoamérica, con alguna colaboración especial de otros egiptólogos europeos.

Desde el comienzo de este proyecto expositivo, compuesto por 34 paneles fotográficos, estuvo presente la idea de convertirlo en una muestra itinerante a otras ciudades. Por ello la muestra ha estado expuesta en el Museo-Convento de la Merced (Ciudad Real, del 23-octubre al 30-noviembre de 2015), en el Corral de Comedias de Torralba de Calatrava (Ciudad Real, del 11-diciembre de 2015 al 7 febrero de 2016). Debido al interés por difundir las investigaciones más recientes de la egiptología se acordó la posterior itinerancia de la exposición a la Universidad Autónoma de
Madrid, del 15-Febrero al 10-marzo de 2016.

Gracias a la Asociación Amigos de la Alcazaba de Almería y al Museo de Almería la exposición se exhibe en el museo de nuestra ciudad desde el 2 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017, pretendiendo introducir al público en la cultura del Antiguo Egipto. Para completar la muestra expositiva, se organizará un ciclo de conferencias sobre el descubrimiento del antiguo Egipto y los principales hallazgos en Tebas, así como visitas guiadas, un ciclo de cine y talleres infantiles.


Puedes enviar tus notas de prensa a info@disfrutalmeria.es