Macael se prepara para celebrar su particular ‘Castañada del Terror’

Concurso de disfraces y escaparates, música, calabazas y, por supuesto, castañas para la noche del 31 de octubre

La noche del 31 de octubre será especial en el municipio de Macael. Organizada por el Ayuntamiento de la localidad (concretamente las Concejalías de Cultura y de Turismo) y la Asociación de Comercios y Servicios de Macael, tendrá lugar la ‘CASTAÑADA DEL TERROR’, un programa de actividades y eventos “terroríficos” para todos los públicos.

El Ayuntamiento de Macael pretende recuperar con esta actividad una de las tradiciones típicas de estas fechas, la de las castañas, a la vez que se crea una evento que permite la participación y convivencia de todos los vecinos y vecinas.

Bajo la producción de KUVER, y desde las 19:00 h. se llevarán a cabo distintas actividades:

Tallado de calabazas: Un equipo de monitores ayudará a grandes y pequeños a crear divertidas calabazas con las que “decorar” la noche.

Photocall: Todo los que quieran podrán inmortalizar la noche con una divertida fotografía  en un set que provocará más de un “escalofrío”.

Set de maquillaje y caracterización profesional: El público podrá caracterizarse con un original maquillaje acorde con la temática de la noche.

Talleres para niños y mayores: Toda la familia podrá participar en divertidos talleres de Globoflexia, Dibujo y Recortables y Pintura de Dedos.

Concurso de disfraces: Los más pequeños optarán a premios diferentes categorías: mejor disfraz, disfraz más divertido, disfraz más terrorífico o disfraz más original.

Además de todas estas actividades, un grupo de actores metidos en la piel de “terroríficos personajes” aparecerán en la Plaza de la Juventud, provocando sustos y risas.

El Ayuntamiento de Macael ha previsto ambientar todo el especio donde se celebrarán las actividades (C/ García Lorca y Plaza de la Juventud) con música, efectos especiales y una iluminación especial. Así mismo, el consistorio regalará castañas asadas (y anís) entre todos los vecinos que acudan a las actividades.

Como colofón, a partir de las 23:00 h. dejaremos a un lado “el miedo” para disfrutar, bailar y pasarlo bien con un concierto del grupo LOS SUSTITUTOS en el que los más bailones podrán demostrar sus destrezas.

A las actividades lúdicas, hay que sumar la iniciativa de los comercios del municipio, que premiarán con importantes descuentos a quienes compren en ellos durante el evento.