El Maestro Padilla acoge este martes la actuación del violinista y director de orquesta Pinchas Zukerman

Considerado como uno de los mejores violinistas del mundo, interpretará obras de Falla y Tchaikovsky

El prestigioso violinista israelí, Pinchas Zukerman, llega este martes 30 de mayo al Auditorio Municipal Maestro Padilla, dentro de la programación de primavera organizada por el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Almería y con la producción de KUVE Producciones.

En este concierto, ‘Live in Almería’, digno de las principales ciudades europeas, interpretará un programa compuesto por obras de Manuel de Falla, Dvorák y Tchaikovsky.

Para esta ocasión, Zukerman estará acompañado por los solistas Anna Margrethe Nilsen, Jesús Reina, Matthew Lipman, Amanda Forsyth, Oyvind Gimse y David Martínez.

Violinista, director y pedagogo

Pinchas Zukerman ha sido un fenómeno en el mundo de la música durante más de cuatro décadas que ha inspirado a los artistas más jóvenes con su magnetismo y pasión. Su entusiasmo por la enseñanza le ha llevado a desarrollar programas innovadores en Reino Unido, Estados Unidos, China, Israel y Canadá.

Zukerman es reconocido por sus trabajos como violinista, violista, director, pedagogo y músico de cámara. Durante esta temporada  será por octava vez principal director invitado de la Royal Philharmonic Orchestra en Londres y, por segunda vez consecutiva, artista asociado con la Adelaide Symphony Orchestra, realizando más de 100 actuaciones por todo el mundo.

Durante la última década, Pinchas Zukerman ha sido aclamado tanto como director de orquesta como instrumentista, y ha dirigido gran parte de las formaciones más importantes del mundo. Actualmente ocupa la posición de director emérito de la Orquesta del Centro Nacional de las Artes y director artístico de su Young Artist program.

Nacido en Tel Aviv en 1948, Pinchas Zukerman ha sido galardonado con la Medalla de las Artes y el Premio Isaac Stern por la Excelencia Artística. Su extensa discografía contiene más de 100 grabaciones que le han dado 21 nominaciones y 2 premios Grammy.

Este concierto ‘Pinchas Zukerman ‘Live in Almería’, está organizado por el Ayuntamiento de Almería con la producción de KUVER Producciones.