Música clásica y flamenco esta semana en el Teatro Cervantes

Las propuestas culturales de KUVER Producciones siguen demostrando que el legendario Teatro Cervantes está más vivo que nunca.

Dos interesantes eventos aparecen en la agenda del Teatro Cervantes esta semana. Espectáculos donde la música es la principal protagonista.

vivaldi-4-estadiones“VIVALDI: LAS CUATRO ESTACIONES”.  La Orquesta de Cámara de la Nueva Filarmónica de Hamburgo llega al Teatro Cervantes este jueves 13 de octubre, a las 20:30 h., para ofrecer un amplio programa ‘presidido’ por la universal obra de Antonio Vivaldi‘Las Cuatro Estaciones’.

La Nueva Filarmónica de Hamburgo fue fundada el año 2003 por músicos profesionales autónomos de todo el mundo. Desde ese momento, la orquesta consiguió un lugar destacado en el paisaje musical del norte de Alemania. Esta dinámica agrupación tiene un elenco para orquesta de cámara variable que puede abarcar hasta una orquesta sinfónica con coro. El núcleo principal sigue siendo la orquesta de cámara, que se ha mantenido constante desde sus inicios, estableciéndose como un conjunto musical de destacada trayectoria.

Cuenta con numerosas presentaciones como orquesta invitada en España, Francia, Italia y Corea del Sur, consiguiendo numerosos seguidores a lo largo de los años. La dirección musical para “Las cuatro estaciones” de Vivaldi está a cargo del concertino Tigran Mikaelyan y tiene como solista al músico David Movsisyan.

alba-molina“ALBA MOLINA CANTA A LOLE Y MANUEL”.   Han pasado más de 15 años desde la aparición de su primer disco en solitario, tras el que se sucedieron diferentes etapas y proyectos artísticos; su paso por la agrupación “LAS NIÑAS”; más tarde, junto a Andreas Lutz, llega “TUCARA” con la colaboración ininterrumpida desde entonces de Rycardo Moreno; llegando a ser la voz que representa la campaña internacional de turismo de Andalucía en 2008.

En esta incesante actividad, el nombre de Alba Molina queda ligado a artistas tan diversos como Jorge Drexler, Alejandro Sanz, Pedro Guerra, Navajita Plateá, Dorantes, Manuel MolinaLole Montoya, O´funk’illo. Sumergiéndose en estilos musicales tan diversos como el pop, el bolero, ritmos brasileños y caribeños, jazz fusión o el flamenco.

Este viernes 14 de octubre, llega al Teatro Cervantes para presentar “Alba Canta a Lole y Manuel”. Como ella misma dice “posiblemente es el disco más flamenco que jamás haré”, también es, sin lugar a dudas, el más sentido y personal de toda su trayectoria.

Un directo a la memoria de sus padres. Ya ha visitado las ciudades de Málaga, Sevilla y Madrid y ahora llega al Teatro Cervantes  acompañada por Joselito Acedo a la guitarra.

Alba nos ofrecerá uno de los directos más sentidos que puedes ver y escuchar en la actualidad y que traerá muchos recuerdos toda una generación que creció con las maravillosas canciones de una pareja artística irrepetible: Lole y Manuel.

Las entradas para todos estos espectáculos se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Cervantes, los lunes de 16:00 a 19:00, de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00; los sábados de 11:00 a 14:00 y siempre una hora antes de cada espectáculo. También se pueden adquirir en la web www.todaslasentradas.com