Pablo Fidalgo Lareo en el 2º ciclo de Lecturas poéticas “PIEDRA Y CIELO”

Este miércoles 16 de mayo, a las 20.30 horas en el Patio del Mandarino, plaza Bendicho s/n. Almería se inicia el 2º ciclo de lecturas poéticas “PIEDRA Y CIELO” con Pablo Fidalgo

pablo-fidalgo

Pablo Fidalgo Lareo (Vigo, 1984) ha publicado los siguientes libros: La educación física, Pre-Textos, 2010, considerado por El Cultural uno de los 5 mejores libros publicados en España, en el año 2010; El tiempo de las tragedias absurdas, libro de artista (Fundación Cuña-Casasbellas) y Mis padres: Romeo y Julieta, Pre-Textos, 2013.

Ha formado parte del colectivo La tristura, desde 2004 hasta 2013. Es autor, ya en solitario, de las piezas escénicas O estado salvaxe. Espanha 1939 (2013) y Habrás de ir a la guerra que empieza hoy (2015). Su obra ha sido presentada en distintos países de Europa (Portugal, Italia, Francia, Alemania y Polonia) y de América (México, Urugual, Brasil Argentina, Chile, etc.)

Pablo Fidalgo ha residido en centros de creación de distintos países: Centro CIA (Buenos Aires), Centro Cultural Vilaflor (Guimaraes), SOMA (México SF), Centro Dramático Galego (Santiago de Compostela), Aula de Danza de la UAH-La Casa Encendida (Madrid), etc.

Ha escrito piezas en colaboración con diferentes artistas y coordinado varios ciclos para el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo. Dirige Escenas do cambio. Festival de Inverno de teatro, danza e arte en acción (Cidade da Cultura, Santiago de Compostela), desde su primera edición en 2015. Vive y trabaja en Lisboa.

2º ciclo de lecturas poéticas “PIEDRA Y CIELO” con Pablo Fidalgo
Patio del Mandarino
Miércoles 16 de mayo, 20:30 h