Pepe Rivera, fundador de ‘Ciquitraque Teatro’, impartirá una masterclass en la Escuela de Arte Dramático y Cine de Almería

El artista hablará de ‘Títeres y marionetas, algo más que teatro’ el próximo martes 24 de abril a las 11:00 h. en el Teatro Cervantes con entrada libre

jose-rivera-reepresentacion

El próximo martes 24 de abril a las 11.00 h. la ‘Escuela de Arte Dramático y Cine de Almería’, proyecto educativo y formativo de KUVER Producciones, va a desarrollar en el Teatro Cervantes una masterclass sobre títeres y marionetas. Tendrá la entrada libre hasta completar aforo y previa inscripción en el mail info@artedramaticoalmeria.com.

Para ello contará con Pepe Rivera Jiménez, fundador y director de la compañía ‘Ciquitraque Teatro’, que hablará con los asistentes sobre ‘‘Títeres y Marionetas, algo más que teatro. Una técnica multidisciplinar del arte dramático”.

jose-rivera

Pepe Rivera es un artista que siempre ha estado vinculado al mundo de la creatividad: fotógrafo, escritor, periodista, artesano… pero sobre todo titiritero. Ha escrito más de 20 obras originales para títeres y marionetas y otros tantos cuentos. Colabora y trabaja especialmente con colectivos y ONG, así como con centros sociales autogestionados, barrios marginales, y asociaciones y movimientos sociales.

El fomento de la cultura a través de los títeres es otra de las líneas de trabajo y por ello pertenece a *UNIMA* (Unión Internacional de Marionetistas) y a la Asociación Cultural Akur.

jose-rivera

A juicio de Rivera “es difícil encontrar en el ámbito de las artes escénicas un espacio tan multidisciplinar y complejo como es el teatro de títeres y marionetas´”. Lo cierto es que en pocas disciplinas se conjugan tantos elementos creativos como en el teatro de títeres y marionetas: modelismo, talla, escultura, pintura, escenografía, diseño, movimiento, narrativa, oratoria, música, interpretación… una lista interminable que finaliza con la exposición de un personaje de madera y cartón que traslada al espectador a infinitos mundos.

Algunos de los aspectos que podrían abordarse en esta masterclass son:

  • Proceso creativo
  • Técnicas de empatía con el público
  • Contacto visual
  • Cualidades esenciales
  • Movimiento de los títeres y posturas
  • Técnica vocal
  •  Elementos esenciales para teatro de sombras
MASTERCLASS “TÍTERES Y MARIONETAS, ALGO MÁS QUE TEATRO”
Teatro Cervantes de Almería
Martes 24 de abril, 11:00 h