Presentación de la VI Edición de La Noche en Blanco en Almería

Almería prepara la sexta edición de La Noche en Blanco, que se celebrará el viernes día 9 de junio

Contará con más de 50 actividades lúdicas y culturales repartidas en diferentes escenarios del centro de la capital, y con más de un centenar de comercios que abrirán con descuentos especiales y hasta altas horas, en un evento ya consolidado que es sinónimo de dinamización cultural y comercial y que, como novedad, tendrá su continuidad el viernes 16 en los barrios de Nueva Andalucía, La Cañada y El Alquián. Y una semana antes, el 2 de junio, municipios como El Ejido, Berja y Adra proponen una velada comercial cargada de acontecimientos culturales y lúdicos.

La inauguración será a las 22.30 horas en Puerta Purchena y bajo el nombre Tocando Estrellas, ofrecerá proyecciones, juegos de luces y elementos aéreos de gran espectacularidad.

Otra novedad, la ampliación de escenarios, que pasa de tres a cuatro y suma la plaza de San Pedro como referente de las actividades infantiles a los ya conocidos de Puerta Purchena, Plaza Vieja y Obispo Orberá. Además, habrá mini escenarios y actividades en Reyes Católicos, Plaza Manuel Pérez y Plaza del Educador; y un mercado temático, El Mercado de la Luna, en el entorno de la Plaza del Mercado.

Volverán a abrirse los principales espacios históricos y culturales de la ciudad, como los Refugios, Centro de Interpretación Patrimonial, Museo de Arte Doña Pakyta, Museo de la Guitarra, Alcazaba, Casa de las Mariposas, Centro Andaluz de la Fotografía, el enclave arqueológico Puerta de Almería o Museo de Almería.

Las tradicionales visitas guiadas incluyen algunas tan novedosas como Pequeños detectives de Almería que propone a los más pequeños ir descubriendo la historia de la ciudad a partir de juegos y pistas o como Almería con arte centrada en la música y en los artistas almerienses. Ambas tendrán como punto de encuentro la Oficina de Turismo de Plaza Vieja y requerirán de inscripción previa.

Leer más en Almería 360