Primeras jornadas ‘XpoBit’, en torno a los videojuegos

Diputación y Huércal de Almería organizan las primeras jornadas ‘XpoBit’, en torno a los videojuegos

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Huércal de Almería han organizado las primeras jornadas ‘XpoBit’, que girarán en torno al mundo de los videojuegos, y que se celebran en el Teatro Multiusos del municipio los días 16 y 17 de septiembre. El evento tiene una doble vertiente, ya que, por un lado busca reunir a los aficionados a los videojuegos de la provincia y, por otro, recaudar fondos para la Asociación Argar.

La diputada de Juventud, Ángeles Martínez, ha explicado, en un comunicado, que ‘XpoBit’ es una alternativa de ocio para los jóvenes de la provincia, “durante dos jornadas, podrán disfrutar de una gran actividad relacionada con el mundo de los videojuegos. Tenemos muchas expectativas con la buena acogida de esta iniciativa, no sólo por la gran cantidad de actividades que ha organizado la Asociación ‘Arcadebits’, sino también por el fin social que tiene, ya que el 40 por ciento de la recaudación se destinará a la Asociación Argar”.

La concejala de Juventud de Huércal de Almería, Antonia Fernández, ha animado a los jóvenes a participar en esta actividad que “promete ser un evento diferente y muy divertido que apoyamos desde el primer momento. Además, si el fin de la iniciativa es solidario, no hay mejor motivo para venir a nuestro Teatro y asistir a la primera edición, esperemos que de muchas, de ‘XpoBit'”.

Leer más en europa press