Sara Torres, Premio Gloria Fuertes, en Almería

Llama la atención que una poeta tan joven como SARA TORRES (Gijón, 1991) tenga, desde su primera obra publicada, una voz tan personal, original y sugestiva.

 

rima

El viernes 18 de diciembre, a partir de las siete y media de la tarde, se presenta en la Biblioteca Villaespesa el libro de poemas “La otra genealogía” de Sara Torres; en la que van a participar, junto a la autora, las poetas Pilar Quirosa, Virginia Fernández Collado, y la concertista Mabel Ruíz, que interpretará piezas musicales a la vihuela y tiorba. Colaboran María Lago, Mariángeles Lonardi, Begoña Callejón, Trinidad Escoriza, Reme Marín, Marijose Iglesias, Sonia Vizcaíno, Antonia Jorge y el grupo Chanqueñas de “La Traíña”.

Llama la atención que una poeta tan joven como SARA TORRES (Gijón, 1991) tenga, desde su primera obra publicada, una voz tan personal, original y sugestiva. Un universo propio que sustenta una imaginación sin límite. Desde antes de aparecer su primera obra, ya estaba considerada como una poeta de enorme interés. Pertenece, por su propia pujanza, a una generación de mujeres creadoras, que anuncian un siglo de esplendor. Lo más fascinante de SARA TORRES es su mundo que se abre portentoso y recién creado, originario y fundacional en sus poemas.

Ha estudiado Lengua Española y sus Literaturas en la Universidad de Oviedo y en Queen Mary University of London. Ha realizado los estudios de posgrado en King´s College, Londres, MA en Critical Methodologies. Con veinte y tres años ya ha presentado su tesis doctoral.

En 2014, un jurado compuesto por Ana Rossetti, Luzmaría Jiménez Faro y Javier Lostalé concedió al libro de poemas “La otra genealogía” de Sara Torres el XV Premio “Gloria Fuertes” de Poesía Joven, publicado por Ediciones Torremozas.

Leer más …