Tarde de cine y debate sobre el drama de los refugiados sirios en el Teatro Cervantes

El jueves 4 de mayo se proyectará la película ‘Nacido en Siria’ a la que seguirá un debate entre especialistas en el conflicto de este país

Miles de personas han muerto tratando de llegar a Europa desde el inicio de la guerra en Siria. La mitad de ellos, niños. El documental ‘Nacido en Siria’ sigue durante más de un año a siete niños que huyen de la guerra a través de 11 países para contar los horrores de los conflictos bélicos desde la mirada inocente de la infancia.

‘Nacido en Siria’ es una película documental que narra el éxodo sirio desde el punto de vista de los niños que viven este calvario: los abusos de las mafias, las inclemencias del mar, la incertidumbre sobre un futuro al que la gran mayoría se enfrenta apenas con lo puesto, y descubriremos que llegar a su destino es sólo el comienzo de una nueva odisea: la de la integración en una tierra nueva y, en muchos casos, hostil.

El jueves 4 de mayo en el Teatro Cervantes se proyectará por primera vez en Almería este documental que ha sido nominado a los premios Goya en 2017.

Pero como la causa lo merece, además del documental Kuver Producciones ha organizado un debate con especialistas en el conflicto de Siria, entre otras actividades relacionadas:

  • 20:00h Prólogo. Proyecto CORRESPONSABLES, desarrollado conjuntamente por Proyecto Centro de Estudios sobre las Migraciones y las Relaciones Interculturales de la Universidad de Almería y CIC BATÁ – Centro de Iniciativas para la Cooperación desarrollan conjuntamente en Almería el proyecto CORRESPONSABLES. Este proyecto trata de fomentar la participación de empresas y trabajadores en proyectos solidarios.
  • 20:25h Presentación de la película a cargo de Paco Verdegay(Historiador).
  • 20:30h Proyección del documental ‘Nacido en Siria’.
  • 22:00h Debate moderado por la periodista Lola González. Intervienen:
    – Javier Pajarón, periodista especializado en el conflicto.
    – Nabil Sayed.Nacido en Siria. Psiquiatra y especialista en temas de inmigración
    – Juan Miralles, presidente nacional de CEPAIM y director de Almería Acoge
    – Pablo Pumares Fernández / Director del Centro de Estudios de las Migraciones (CEMYRI)
    – Rafael Cantero Medina / Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá (CIC BATÁ).
  • 23:00h Finalización del acto.