Teatro, comedia y carnaval despedir la semana en el Teatro Cervantes

Tres grupos de teatro aficionado de Almería rendirán homenaje a Cervantes el jueves, mientras que el viernes tendremos la posibilidad de reír por última vez con ‘Aquí sufriendo’. El domingo, el carnaval de Cádiz llega a nuestra ciudad con la Comparsa de Tino Tovar. ’

Una semana más el Teatro Cervantes demuestra que goza de muy buena salud, y para comenzar diciembre de la mejor manera, KUVER Producciones ha planificado tres magníficos espectáculos

cervantes-en-el-cervantesCERVANTES EN EL CERVANTES.   Con motivo de conmemorarse el IV Centenario de la muerte del genial autor del QuijoteFealta  (Federación Almeriense de Teatro Aficionado) quiere  aportar su granito de arena cerrando el año cervantino con una función homenaje a don Miguel de Cervantes en el teatro que lleva su nombre de la capital almeriense.

grupos de teatro de la provincia de Almería se unen en el escenario para poner en escena 3 piezas breves del universal escritor el jueves 1 de diciembre:

  • MUJERES FLORERO de Roquetas de Mar: “La guarda cuidadosa, entremés.
  • LAS PACHUECAS de Castro de Filabres:El viejo celoso, entremés.
  • PIPIRIJAINA de Nacimiento: El retablo de las maravillas, entremés.

aqui-sufirendoAQUÍ SUFRIENDO. Última oportunidad de disfrutar con el éxito teatral que ha llenado los teatro de la provincia desde su estreno la temporada pasada. El último espectáculo de la compañía teatral formada por Paco Calavera, Alvaro Vera, Pepe Céspedes y Kikín FernándezAQUÍ SUFRIENDO, se despide de los escenarios y lo hace en el Teatro Cervantes este viernes 2 de diciembre.

KUVER, nos presentan su creación más libre y rompedora hasta la fecha del cuarteto de actores almerienses, un espectáculo inusual, que explora sin respeto ninguno, las heridas que la derrota y la crisis van dejando en el subconsciente colectivo riéndose del fracaso de un grupo de personajes a punto de explotar.

tino-tovarLA COMPARSA DE TINO TOVAR. Este domingo llega al Teatro Cervantes una de las comparsas más reconocidas del Carnaval de Cádiz, la comparsa de Tino Tovar, para hacer un repaso a lo mejor de su repertorio de los últimos años.

Esta comparsa gaditana obtuvo el segundo premio en el concurso de este año como ‘EL CREADOR‘. Cabe destacar que esta formación, como tal, echó a andar en 2011 y año tras año ha ido cosechando éxitos, siendo uno de los grupos con mejores resultados en su modalidad en los últimos años.

La dirección musical recae en José Otero y la autoría de las letras en el propio Tino Tovar que lleva ya 27 años dedicados al Carnaval de Cádiz, y del cual es una de sus grandes figuras. De hecho, se trata del autor más joven y que cuenta con más premios, solo por detrás de veteranos como Antonio Martín, Julio Pardo o Antonio Rivas. Durante su trayectoria, ha cosechado diez primeros premios y ocho segundos. Desde el año 2000 ha acumulado nada menos que siete primeros premios.

Será una tarde-noche de carnaval, para aquellos que gustan de escuchar buenas coplas, pasar un buen rato y además, se resisten a pasar un año entero sin Carnaval.

Las entradas para estos espectáculos se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Cervantes los lunes de 16:00 a 19:00, de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00; los sábados de 11:00 a 14:00 y siempre una hora antes de cada espectáculo. También se pueden adquirir en la web www.todaslasentradas.com


Puedes enviar tus notas de prensa a info@disfrutalmeria.es