VIII Foro de Artistas Plásticos “Fotografía y Ciudad”

Abierto el plazo de inscripciones al Foro de Artistas Plásticos de Almería

foro-artistas-plasticos

Hay una inquietud que se está dando en las sociedades actuales en torno al concepto de periferia, desarrollismo y tradición, conservación de patrimonio cultural y social.

Dado que la fotografía es una herramienta universal, se está dando un desarrollo de la misma y de su uso para la denuncia social, para la intervención en barrios marginales, pero, también, y por otro lado, el intervencionismo del diseño en el ámbito de la arquitectura de espacios ciudadanos parece dejar de lado a las personas que en ellos conviven.

¿Cuáles son las responsabilidades de los fotógrafos y diseñadores en una situación tan crítica como la turistización de los barrios históricos? Contaremos con expertos en artes plásticas, antropología y fotografía que han trabajado desde esta perspectiva en barrios de distintos puntos del panorama español.

Información

Jornada dirigida a: Artistas Plásticos, Profesores de la enseñanza, Aficionados a las Artes Plásticas y Responsables de espacios creativos.

La inscripción se realizará a través de la web de cultura y será gratuita. Se establece un máximo de 80 plazas.

La admisión a los cursos será comunicada vía telefónica o por correo electrónico. La manutención y desplazamiento correrá a cargo de cada participante.

Más información en el siguiente enlace:  
http://www.dipalme.org/Servicios/cmsdipro/index.nsf/fiestas.xsp?p=cultura&documentId=F71576BD44260F67C125830B0040A821

VIII FORO DE ARTISTAS PLÁSTICOS “FOTOGRAFÍA Y CIUDAD”
Patio de Luces de la Diputación de Almería
Sábado, 27 de octubre.