Almería está para comérsela

Entre tapa y tapa y plato y plato, su Catedral, su Alcazaba, su historia cinematográfica o los sorprendentes Refugios de la Guerra Civil completarán tu visita cultural

Almería basa su cocina en la calidad de sus materias primas./ @eldiario.es

Para muchos, viajar y no disfrutar de la gastronomía del lugar no tiene sentido, para eso podríamos quedarnos en casa viendo algún documental del sitio en cuestión en la televisión. Pero si eres de esos que viaja con el paladar y disfruta descubriendo nuevos ingredientes, nuevos platos y nuevos sabores, entonces estás de suerte.

Este año Almería ostenta el título de Capital Española de la Gastronomía, y aunque seguro que la conoces por su espectacular Cabo de Gata, el fotogénico Desierto de Tabernas, o por playas como la de los Muertos, la de Monsul o la de los Genoveses, en 2019 su capital celebra junto a los ingredientes de sus huertas, sus campos y sus mares una auténtica fiesta de la cocina.

Puede que en tu próxima visita a Almería llegues buscando su reconocimiento gastronómico, pero… no todo va a ser comer ¿no? Como verás, hay unas cuantas cosas que no te deberías perder cuando visites la capital almeriense, atractivos culturales de sobra para pasar el rato entre tapa y tapa.

Leer más en eldiario.es

Deja un comentario