El Gordo de Navidad, el 79.140, se queda en Roquetas de Mar

El Gordo de Navidad, el 79.140, ha caído íntegramente en Roquetas de Mar (Almería), y reparte 640 millones de euros, entre sus casi 100.00 habitantes y los miles de turistas que recibe cada año.

Lorena Stefan y Nicol Valenzuela Vásquez dan el premio a Roquetas de Mar / RTVE

Lorena Stefan y Nicol Valenzuela Vásquez dan el premio a Roquetas de Mar / RTVE

El primer premio de la Lotería de Navidad 2015 se ha dado a conocer a las 12.13 horas, en la séptima tabla, y ha sido cantado por Lorena Stefan y Nicol Valenzuela. Ha sido un premio que se ha hecho esperar.

Este año, el ‘Gordo’ ha recaído íntegro en la administración número 2 de Roquetas de Mar (Almería), que contaba con las 160 series del número 79.140. Es la primera vez que el Gordo cae en esta localidad almeriense, la segunda ciudad de la provincia tras Almería, donde hay una tasa de paro alrededor del 30%, y que vive especialmente del turismo de costa y la agricultura.

640 millones para una localidad con un presupuesto municipal de 90 millones

Según José Juan Rodríguez, teniente de alcalde de Roquetas, el presupuesto municipal para 2015 es de 90 millones de euros y espera que esta inyección mejore las condiciones de los roqueteros e impulse su economía.

El premio llega también a la localidad vecina de Fuente Victoria (Almeria), gracias al instituto de Laujar de Andarax .

El Gordo ha sido cantado en el noveno puesto de los trece premios más importantes del Sorteo de la Navidad y, los afortunados recibirán 20.000 euros por euro jugado, 400.000 por décimo.

¡Nuestra enhorabuena a los almerienses agraciados!!!