El paisaje almeriense viajará por el mundo como escenario de Assassin´s Creed

El Lejano Oeste, el desierto más inhóspito, zonas en conflicto bélico o los más exóticos paraísos de aguas cristalinas encuentran su marco perfecto en Almería, set de cine por tradición y por naturaleza.

escenarios assassins creed

En esta ocasión es el universo fantástico de Assassin´s Creed el que ha tomado Almería como telón de fondo y llevará su paisaje por el mundo. Mañana tendrá lugar el estreno del film en Francia, Canadá y Estados Unidos, tras su premier en Hollywood la semana pasada. La superproducción llegará a España el próximo viernes, 23 de diciembre, y llenará las salas nacionales con imágenes rodadas en Tabernas, Las Salinas de Cabo de Gata y distintas localizaciones de la capital, gracias a la colaboración de la Almería Film Office, órgano gestionado por el Área de Promoción de la Ciudad.

Para Lola de Haro, “el estreno de Assassin´s Creed no solo mostrará parajes almerienses más que reconocibles, sino que demuestra que estamos preparados para acoger producciones de primer nivel en nuestra tierra y que las grandes productoras siguen confiando en nuestros escenarios naturales, no solo por su luz y su belleza, sino también por la capacidad y profesionalidad de nuestro tejido audiovisual”.

La concejala de Promoción de la Ciudad ha valorado muy positivamente que una de las escenas clave de la película, con un impresionante salto del que ya se puede disfrutar parcialmente en el tráiler de Assassin´s Creed, se haya rodado en Almería, aunque tras la postproducción no se reconozca el entorno. “Almería cuenta con técnicos e infraestructuras para realizar cualquier tipo de escena y nuestros paisajes y más de 3.000 horas de luz solar al año hacen el resto”, afirma rotunda Lola de Haro. Varias escenas de parkour urbano por las azoteas capitalinas también darán prueba de ello.

Leer más en Alborán Digital