La Consejería de Medio Ambiente saca a concurso un bar para la playa de Mónsul

El inmueble, donde Bisbal rodó el videoclip de su canción ‘Ave María’, dispondrá de una tienda, un centro de información y un establecimiento de restauración.

Vista panorámica de la playa de Mónsul, una de las instantáneas turísticas más repetidas e imagen de la marca Costa de Almería. / IDEAL

Vista panorámica de la playa de Mónsul, una de las instantáneas turísticas más repetidas e imagen de la marca Costa de Almería. / IDEAL

La Junta de Andalucía lo denomina «Centro de Servicios Litorales de Mónsul». Pero será, ante todo, una tienda-bar en uno de los lugares más paradisíacos y salvajes de la provincia de Almería. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación la explotación de un pequeño inmueble aislado, situado en el entorno de esta playa, la más fotografiada y visitada de todo el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, con el objetivo de que dentro se implante un centro de información al visitante junto con una tienda y un pequeño local de restauración. El inmueble, en donde Bisbal rodó el videoclip de ‘Ave María’, se sitúa «dentro del espacio natural protegido, declarado reserva marina», «reserva de la Biosfera» y «Zona Especialmente Protegida para el Mediterráneo».

«Las instalaciones del Centro de Servicios Litorales tendrán como objetivo su uso y explotación para actividades de interpretación e información ambiental y para que se pueda prestar un servicio de restauración asociado que permita cierta rentabilidad y reclamo de visita a las instalaciones», argumenta, en su decisión de sacar el edificio a licitación, el departamento medioambiental del Gobierno autonómico en el Pliego de Condiciones Técnicas del concurso -anunciado ayer en el Boletín Oficial del Estado-.

El inmueble, se sitúa «dentro del espacio natural protegido, declarado reserva marina», «reserva de la Biosfera» y «Zona Especialmente Protegida para el Mediterráneo».

Leer más …

¿Qué te parece la decisión tomada por la Junta de Andalucía?