Un médico de Almería logra curar la diabetes con operación

Carlos Ballesta afirma que el tratamiento puede considerarse como el mayor avance médico del primer cuarto del Siglo XXI.

Carlos Ballesta

Es una de esas noticias que los millones de pacientes de esa cruel enfermedad llamada diabetes esperan oír durante toda su vidas: la diabetes se puede curar con una simple operación.

En España el pionero y casi único especialista es un almeriense, Carlos Ballesta López. Su padre era de Huércal Overa, su madre de Arboleas y él se crió en esta última localidad del Almanzora hasta que los estudios y la profesión lo llevaron lejos de su tierra para seguir avanzando en su carrera.

La esperanza
Afirma sin tapujos que el tratamiento que lo ha hecho famoso es “ni más ni menos que un rayo de esperanza para los millones de personas que padecen esta enfermedad”. Y sostiene sin falsa modestia (y apoyado por la comunidad médica internacional), que “va a ser la gran aportación de la medicina en este primer cuarto del Siglo XXI, lo mismo que la cirugía laparoscópica lo fue al final del Siglo XX”.

Considera que para muchos afectados es como ver una luz al final del túnel “porque es una enfermedad muy dura; buena parte de los enfermos acaban ciegos, amputados y con afecciones en órganos, como corazón o riñón, que llegan a ser mortales”.

Leer más en La Voz de Almería