Almería se convierte esta semana en referente de la salud

La Universidad de ALmería acoge dos congresos en los que participan prestigiosos ponentes internacionales que hablarán sobre avances y retos de futuro

La Universidad de Almería acoge desde mañana el XXIV Congreso Internacional de Psicología INFAD ‘La Psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro’ y el I Congreso Internacional de Salud y Ciclo Vital ‘Avances, logros y panorama de futuro’.

La conferencia ‘Astrofísica accesible: Acercando a todos el universo’ a cargo de Enrique Pérez Montero, invidente y científico titular del Instituto Astrofísico de Andalucía abrirá el programa de actividades. La trayectoria de Enrique Pérez está vinculada al Grupo de Investigación ‘Estallidos de formación estelar en galaxias’. Dirigió el proyecto ‘Astronomía Accesible’ para la divulgación de la astronomía entre las personas con discapacidad visual. El profesor Ginés Morata, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Especialista en Biología Asociada al Cáncer y al Envejecimiento Humano. Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alcalá de Henares y de Almería será el ponente de la conferencia inaugural ‘La revolución biológica en el siglo XXI: implicaciones en la salud y el envejecimiento’, en la jornada del miércoles.

Leer artículo completo en IDEAL