Baños árabes Almeria, placer para los cinco sentidos.

Una tradición milenaria recreando el antiguo concepto del baño hamman centrado en el cuidado del cuerpo y la mente. Un ambiente exótico con luz tenue, contraste de temperaturas,  vapor,  esencias y aceites,  aromas singulares y la música, todo ello combinado en un poderoso bálsamo de salud y relajación.

Un ambiente exótico con luz tenue, contraste de temperaturas,  vapor,  esencias y aromas.

Un ambiente exótico con luz tenue, contraste de temperaturas, vapor, esencias y aromas.

Hammam

Los baños árabes son piscinas de contraste de temperatura.

Beneficios:

Indicado especialmente para relajar la musculatura y activar el sistema circulatorio (el agua caliente dilata los vasos sanguíneos superficiales favoreciendo la circulación de estos, mientras que el agua a baja temperatura los contrae favoreciendo la circulación sanguínea interior) disminuye el dolor muscular, eliminación de toxinas y residuos, aumento de oxigeno en la circulación y una mayor relajación.

El organismo al ser sometido a este contraste, acelera sus funciones metabólicas: aumentando la ventilación, acelerando la circulación sanguínea y estimulando los sistemas nervioso y hormonales,  produciendo una notable mejora general de la salud y el bienestar.

 

Baño turco

Mayor humedad a una temperatura inferior que la sauna finlandesa.

Beneficios:

  • El vapor produce una equilibrada dilatación de los poros, que elimina toxinas e impurezas.
  • Al dilatarse los poros y entrar el vapor de agua se produce una limpieza de la piel, quedando suave.
  • Al humidificarse las vías aéreas se produce un efecto expectorante, útil en situaciones de resfriado, tos, sinusitis y otras afecciones del sistema respiratorio.
  • El sistema cardiorrespiratorio aumenta su capacidad de intercambio de oxígeno y ventilación, produciéndose beneficios en los procesos de recuperación de esfuerzo.
Baño Turco Cuando el organismo es sometido al calor y humedad los poros se dilatan, el vapor hace que se exfolie y limpie la piel profundamente…

Cuando el organismo es sometido al calor y humedad los poros se dilatan, el vapor hace que se exfolie y limpie la piel profundamente…

Aromaterapia

La aromaterapia es una rama particular de la fitoterapia o herbolaria, que utiliza aceites vegetales concentrados llamados aceites esenciales para mejorar la salud física y emocional. A diferencia de las plantas utilizadas en herbolaria, los aceites esenciales no se ingieren sino que se inhalan o aplican sobre la piel. Se utilizan en el hammam , el baño turco y el masaje.

 

Masaje

Indicaciones:

El masaje sirve tanto para tratar y prevenir malestar o dolencias, como para darse un respiro tras un día, una semana.. meses… de acumulación de tensión. Se dirigen, a aliviar o a hacer desaparecer la tensión muscular.

El masaje mejora las articulaciones, aumenta el riego sanguíneo e incrementa el drenaje de fluidos (linfa y sangre), optimizando el funcionamiento de los órganos y, el transporte de oxigeno en la sangre, fundamental para restaurar su función, eliminando las sustancias de desecho producidas por el metabolismo muscular.Colaborando activamente en la regulación y equilibrio de los estados anímicos.

Nutre, limpia y aumenta las defensas de los tejidos.

¿Donde?

C / Perea nº 9 – 04003 Almeria. ” junto a Calle las Tiendas.” Mapa
Email: balnearioalmeraya@gmail.com
Teléfono: 950 23 10 10